Acompañamiento personalizado a los copropietarios (presencial y virtual)

Visitas frecuentes a las copropiedades 

Generación de estudios de mejora económica para la copropiedad 

Realización de asambleas en horarios flexibles 

Control y gestión de residuos 

Aplicación de programas de mejoras en convivencia de vecinos 

Software de propiedad horizontal que permite optimizar tiempo y dinero  100% en la nube 

Representación legal de la copropiedad

Desarrollo de reglamento de P.H

Desarrollo de reglamento de P.H

Control contabilidad Colgaap y NIIF

Honestidad y compromiso 

Manejo del sistema de gestión de seguridad

Profesionales en ingeniería industrial certificados en admón de propiedad horizontal por la universidad Piloto de Colombia  (Ley 675 del 2001) y contaduría publica con más de 7 años de experiencia en Propiedad Horizontal

Administración de propiedad horizontal

ESC Administraciones y propiedad horizontal SAS, Considera la responsabilidad, honestidad y compromiso como pilares mayores en el desarrollo de la administración de una copropiedad, por ello, cuenta con una alta responsabilidad en el manejo de impuestos, honestidad con el recaudo de dinero, manejo idóneo de recursos y compromiso con la mejora económica de la copropiedad, en E.S.C Administraciones, no solo nos preocupamos por administrar su copropiedad si no también en mejorar su estado financiero. 

Administración de propiedad horizontal

  • Convocar a la asamblea a reuniones ordinarias o extraordinarias y someter a su aprobación el inventario y balance general de las cuentas del ejercicio anterior, y un presupuesto detallado de gastos e ingresos correspondientes al nuevo ejercicio anual, incluyendo las primas de seguros.

  • Llevar directamente o bajo su dependencia y responsabilidad, los libros de actas de la asamblea y de registro de propietarios y residentes, y atender la correspondencia relativa al edificio o conjunto.

  • Poner en conocimiento de los propietarios y residentes del edificio o conjunto, las actas de la asamblea general y del consejo de administración, si lo hubiere.

  • Preparar y someter a consideración del Consejo de Administración las cuentas anuales, el informe para la Asamblea General anual de propietarios, el presupuesto de ingresos y egresos para cada vigencia, el balance general de las cuentas del ejercicio anterior, los balances de prueba y su respectiva ejecución presupuestal.

  • Llevar bajo su dependencia y responsabilidad, la contabilidad del edificio o conjunto.

  • Administrar con diligencia y cuidado los bienes de dominio de la persona jurídica que surgen como consecuencia de la desafectación de bienes comunes no esenciales y destinarlos a los fines autorizados por la asamblea general en el acto de desafectación, de conformidad con el reglamento de propiedad horizontal.

  • Cuidar y vigilar los bienes comunes, y ejecutar los actos de administración, conservación y disposición de los mismos de conformidad con las facultades y restricciones fijadas en el reglamento de propiedad horizontal.

  • Verificar continuamente el estado tributario de la copropiedad 

  • Sugerir medios tecnológicos que permitan la disminución de tareas innecesarios

  • Cobrar y recaudar, directamente o a través de apoderados cuotas ordinarias y extraordinarias, multas, y en general, cualquier obligación de carácter pecuniario a cargo de los propietarios u ocupantes de bienes de dominio particular del edificio o conjunto, iniciando oportunamente el cobro judicial de las mismas, sin necesidad de autorización alguna.

  • Elevar a escritura pública y registrar las reformas al reglamento de propiedad horizontal aprobadas por la asamblea general de propietarios, e inscribir ante la entidad competente todos los actos relacionados con la existencia y representación legal de la persona jurídica.

  • Representar judicial y extrajudicialmente a la persona jurídica y conceder poderes especiales para tales fines, cuando la necesidad lo exija.

  • Notificar a los propietarios de bienes privados, por los medios que señale el respectivo reglamento de propiedad horizontal, las sanciones impuestas en su contra por la asamblea general o el consejo de administración, según el caso, por incumplimiento de obligaciones.

  • Hacer efectivas las sanciones por incumplimiento de las obligaciones previstas en esta ley, en el reglamento de propiedad horizontal y en cualquier reglamento interno, que hayan sido impuestas por la asamblea general o el Consejo de Administración, según el caso, una vez se encuentren ejecutoriadas.

  • Expedir el paz y salvo de cuentas con la administración del edificio o conjunto cada vez que se produzca el cambio de tenedor o propietario de un bien de dominio particular.

  • Presentar informes de costos y gastos innecesarios y sugerencias para la eliminación.

  • Verificar el estado de contratación de las personas o empresas que presten algún servicio a la copropiedad con el fin de evitar sanciones 

  • Implementar mejoras en pro de la disminución de la cartera morosa de la copropiead 

Software de Propiedad Horizontal en la nube

Nuestro moderno Software de propiedad horizontal permite a los copropietarios ingresar desde cualquier lugar del mundo en su celular o computador, verificar el estado de las cuentas de la copropiedad, enviar mensajes al administrador, publicar arriendo de apartamentos, separar áreas comunes, pagar las cuotas de administración online y descargar actas o  el reglamento de propiedad horizontal

Conozca más de nuestra herramienta tecnológica 

Asesorias contables ESC Administraciones

ESC Administraciones y propiedad horizontal SAS

Dirección oficina Norte: Cra. 13 #93-35 Counity Cowork, Oficina 606

Cel / Whatsapp: 3185457607

Email: escadministraciones@escadministraciones.com